Sexo, seguro si se acatan las medidas preventivas
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Es posible continuar con dinámicas sexuales durante la temporada de aislamiento social por la pandemia de Covid-19, siempre que la pareja cumpla medidas preventivas, como el uso de preservativo, y evite espacios en los que pueda infectarse, señaló Carlos Ibarra, presidente de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexogenérica Hidalgo (RIDS).

El activista explicó que “el escenario ideal” es que las dos personas cumplan las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia; es decir, quedarse en casa, pues ello implica que no han estado ex-puestos a individuos o lugares “de riesgo”.

Ibarra recomendó, además del uso de preservativo, no tener relaciones con desconocidos o parejas casuales, ya que no es posible estar seguro de qué medidas preventivas sigan.

Agregó que hay disponibilidad de condones en el centro de salud Jesús Corona del Rosal, ubicado en la avenida Madero, Pachuca, a través de una máquina dispensadora. Detalló que en el lugar también se brindan consultas de planificación familiar.

Por su parte, la asociación civil Comunicación e Información de la Mujer (Cimac) informó que si ambos miembros de la pareja están sanos y no se han expuesto a pacientes con coronavirus, pueden tener relaciones sexuales de manera segura.

“Al mismo tiempo, la mejor manera de prevenir el Covid-19 es evitar el contacto físico cercano, incluido el sexo, con cualquier persona que no viva en el mismo domicilio”, señaló la organización sin fines de lucro.

MASTURBACIÓN, UNA OPCIÓN

Carlos Ibarra consideró que en esta etapa de cuarentena las personas podrían recurrir a la masturbación, ya que, dijo, es un aspecto que forma parte de los seres humanos

Además, reiteró la importancia de usar preservativos si se tienen relaciones sexuales

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad