Debemos aplicarnos contra feminicidio: Durazo; asegura que va a la baja

SESNSP: en 9 meses, van 95 asesinatos de mujeres, en Hidalgo

Además de 15 feminicidios ocurridos en el periodo enero-septiembre de 2019, en Hidalgo se han registrado 29 homicidios dolosos contra féminas y 66 más clasificados como culposos, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el reporte sobre violencia contra las mujeres que elabora mensualmente el colegiado, tres municipios del estado se ubican en la lista de las cien localidades del país con presuntos casos de feminicidio: Acatlán y Tula, con dos incidencias cada uno, y Tizayuca, donde se iniciaron tres carpetas de investigación por crímenes de género en el periodo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

También te puede interesar: Feminicidio, solo 17 de 54 muertes violentas en Hidalgo: Seiinac

En esta última demarcación, el martes de la semana pasada fue hallado el cuerpo de Lorena B., de 21 años, quien fue reportada como desaparecida el último domingo de octubre tras asistir al bar Prime, en Pachuca.

Según el documento del SESNSP, en el mismo periodo en el país se iniciaron 726 indagatorias por feminicidio, de las cuales 140 se registraron en Veracruz; 81, en Estado de México; 53, en Nuevo León; 45, en Puebla, y 40, en Ciudad de México. En contraparte, las entidades con menos casos son Baja California Sur, cero; Tlaxcala, dos, y Yucatán, Nayarit y Campeche, tres en cada estado. Hidalgo se posicionó en el lugar 16, con 15 incidencias.

Respecto a los homicidios dolosos de mujeres, el reporte señala el inicio de 2 mil 107 denuncias en el país, de las cuales Hidalgo registró 29, que lo ubicaron en el lugar 19 de incidencias. Los estados con mayor comisión de este delito son Estado de México, con 258; Guanajuato, con 208, y Jalisco, con 194.

Además, según el SESNSP, del tipo culposo se iniciaron 2 mil 398 carpetas, de las cuales 66 ocurrieron en esta entidad, que la posicionaron en el sitio 15. Guanajuato, con 368 incidencias, encabeza la lista; le siguen Michoacán, con 140, y Oaxaca, con 132.

En lesiones dolosas Hidalgo se ubicó en el sitio 12 con mayor número de casos. De 50 mil 923 ocurridos en México, en la entidad sucedieron mil 436. Estado de México, con mil 580; Guanajuato, con 5 mil 63, y Jalisco, con 3 mil 207, son las tres entidades con mayores registros.

Sobre las lesiones culposas, el estado se posicionó en el lugar 11 nacional, con 415 incidentes de los 13 mil 231 reportados en el país. Estado de México, con 3 mil 7; Ciudad de México, con mil 387, y Morelos, con mil 99, lideran en este tipo de agresiones.

LLAMADAS DE EMERGENCIA

Con 6 mil 932 casos de los 140 mil 503 reportados en el país, Hidalgo ocupa el cuarto lugar nacional en llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia realizadas por mujeres

INCIDENCIAS

68 casos de extorsión contra mujeres en Hidalgo, en el periodo enero-septiembre 2019

12 carpetas de investigación se iniciaron en el periodo por corrupción de menores en la entidad

6 casos detectados de mujeres víctimas de trata de personas

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Alcaldía incurrió en omisiones que derivaron en feminicidio: Delmar

Te puede interesar:

Aumentan denuncias por violencia familiar en Hidalgo

Aumentan denuncias por violencia familiar en Hidalgo

Las carpetas de investigación iniciadas por delitos contra la familia aumentaron 34 por ciento de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget