Sesionó la comisión de cambio climático estatal
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobernador Omar Fayad presidió la primera sesión ordinaria de la Comisión Intersectorial de Cambio Climático de Hidalgo, en la que se presentó el primer Reporte de Acción Climática sobre Hidalgo Verde, elaborado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath).

“Este análisis preliminar debe ser el punto de partida para la comisión, porque comparte los principales hallazgos y resultados sobre las condiciones del cambio climático en las que se encuentra Hidalgo”, señaló el mandatario.

Asimismo, en el marco de dicho encuentro se compartió la Agenda Climática de Gran Visión Hidalgo 2050, a la que calificó como “la hoja de ruta para que logremos nuestros objetivos”.

“Colaborando entre los gobiernos municipales, estatal y federal, tendremos mejores resultados en esta lucha que es de todos, que a todos nos compete y que demanda la participación de todos los sectores de la sociedad y niveles de gobierno”, señaló el gobernador.

Añadió que con las acciones expuestas en esta sesión Hidalgo se hace corresponsable políticamente de los retos que afectan a su población, junto con los presidentes municipales y con la presidencia de la República. Asimismo, ratificó los cinco compromisos de acción climática de la entidad.

En siete años, tener cero deforestaciones, y en 20, todo el transporte masivo será sustentable, la entidad será referente de electromovilidad, se recuperarán las cuencas hídricas y se resarcirá el “pasivo ambiental” de Tula.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad