Congreso
Se manifestaron Provida y Marea Verde en el Congreso Foto: Oscar Sánchez

Sesionan entre rezos y a puertas cerradas en el Congreso

Con rosarios, veladoras e imágenes sacras en mano, jóvenes, mujeres y hombres de la agrupación Vive México arribaron a las afueras del Congreso local ayer por la mañana para rezar por la no aprobación del dictamen que permitiría la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en las primeras 12 semanas de gestación.

La puerta principal del Congreso permaneció cerrada, no había paso para nadie, ni siquiera para los legisladores que llegaron tarde a la sesión, como Lisset Marcelino Tovar y Tatiana Ángeles Moreno. Esta última tuvo que esperar a que se autorizara su ingreso; no obstante, la primera buscó
otra puerta.

Sin embargo, a su compañera de bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Corina Martínez García, no le agradó la idea de que sus invitados no pudieran ingresar, pues arribó hasta la entrada principal para pelear con los de seguridad y pidió a gritos que los dejaran entrar.

“Va a pasar mi invitado, vienen de la Ciudad de México y no los vamos a dejar esperando ahí”, señaló la congresista afín a Grupo Universidad.

Manifestaciones por la Interrupción legal del Embarazo

#DebesSaberMientras se discute en el interior del Congreso la despenalización del aborto, al exterior grupos provida y de Marea Verde se manifiestan.Mira la nota completa https://bit.ly/2PgcxjD

Posted by Criterio Hidalgo on Thursday, December 12, 2019

Mientras la morenista buscaba la manera de abrir la puerta, los provida también exigían ingresar, ya que un grupo de Marea Verde, que llegó temprano, estaba adentro. Acusaron que a ellos los excluían de escuchar la decisión que se tomaría, a pesar de que dijeron haber arribado en tiempo.

Aquí otra toma de la Diputada antiderechos de Grupo Universidad en el momento que abre el portón del Congreso para que accesaran personas al pleno hacer actos de provocación. Corina Martínez terrible tu incongruencia y oportunismo no tienes vergüenza . Les dejamos este video.

Posted by Marea Verde Hgo on Thursday, December 12, 2019

Los activistas provida intentaron ingresar cuando la puerta se abrió por un momento; sin embargo, los policías les impidieron el acceso bajo el argumento de que recibieron la orden de no dejar pasar a nadie.

Algunas integrantes de Marea Verde, que llegaron tarde, se quedaron afuera gritando las consignas: “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, “Saquen sus doctrinas de nuestras vaginas”, mientras que los provida reviraron con: “Legal o ilegal, el aborto es matar”, “Tu mamá dijo sí, por eso estás aquí”.

Con rezos, protestan peregrinos vs el aborto

Con rezos, protestan peregrinos vs el aborto Mira la nota completa http://ow.ly/5cez30q1jE2

Posted by Criterio Hidalgo on Thursday, December 12, 2019

Una veintena de activistas a favor de la ILE, entre ellas Diana Avilés, Erika Ortigoza y Bertha Miranda, ingresaron al Congreso, al igual que cinco de sus opositoras, quienes gritaron consignas contra el diputado Víctor Osmind durante la lectura del dictamen.

Mientras se desarrollaba la sesión, el diputado local de San Luis Potosí Pedro Carrizales Becerra el Mijis abordó al coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Baptista González, para intentar convencer a este de respaldar la ILE, sin éxito.

Al momento de la votación, todo fue silencio. Solo se oían los rezos y suplicas de una activista provida que mostraba una imagen de la Virgen de Guadalupe. Algunas diputadas, como Tatiana Ángeles, voltearon a observar a la mujer que en todo momento se cubrió con una manta.

Posted by Criterio Hidalgo on Thursday, December 12, 2019

La priista Adela Pérez Espinoza, en su calidad de secretaria, realizó el conteo de los votos emitidos: 15 en contra, 10 a favor y 5 abstenciones.

Los activistas provida estallaron en júbilo en el Congreso. Antes de retirarse, rezaron y cantaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, pues, dijeron, “realizó un milagro más. las vidas de los no nacidos están a salvo”.

Por su parte, el grupo proaborto gritó el nombre de cada uno de los diputados que votaron en contra y los llamó “traidores”.

Posted by Criterio Hidalgo on Thursday, December 12, 2019

ACUSAN INTERESES

Marea Verde emitió un comunicado en el que asegura que los desencuentros partidistas, así como intereses políticos y económicos, obstaculizaron la despenalización del aborto

MORENA, PARTIDO CON MÁS LEGISLADORES EN CONTRA

Ocho diputados de ese partido, la mayoría de los cuales son afines a Grupo Universidad sufragaron en contra de la despenalización del aborto en las primeras 12 semanas de gestación

Adela Garmez y Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: Por tercera vez en 11 años, dan revés al aborto en Hidalgo

Te puede interesar:

Finalizaron contrato 50 empleados del Congreso de Hidalgo

Finalizaron contrato 50 empleados del Congreso de Hidalgo

Al cierre de diciembre de 2019, el Congreso de Hidalgo dio por terminados 50 contratos, …