Suman mil 359 servidores públicos sancionados en Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 
Suman mil 359 servidores públicos sancionados en Hidalgo
Compartir:

Mil 359 funcionarios han sido sancionados en lo que va del año, de acuerdo con información del Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo.

Las dependencias con más trabajadores castigados son las secretarías de Salud (SSH) y de Educación Pública del estado (SEPH), así como de la Policía Industrial Bancaria (PIBH).

Mientras que las sanciones más comunes son la amonestación privada, seguida de la inhabilitación y la suspensión por 15 días sin goce de suelto.

Además, los principales motivos por los que son castigados los servidores públicos es por la omisión de presentar su declaración patrimonial de conclusión de cargo o de modificación, seguido de incumplimiento a sus obligaciones y por negligencias administrativas.

Giovanny Flores

Pachuca

Durante 2020, año en que comenzó la pandemia, en Hidalgo mil 209 unidades económicas fueron víctimas de actos de corrupción por cada 10 mil establecimientos, pese a que empresas identificadas como giros no esenciales tuvieron que cerrar sus puertas.

Lo anterior, equivale a 526 más, con relación a la medición anterior, que corresponde a 2016, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental de Empresas (Encrige) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, en 2020, el organismo estadístico documentó que en la entidad se cometieron 5 mil 27 actos de corrupción por cada 10 mil empresas al realizar trámites o inspecciones.

Al presentar los resultados de la encuesta, el Inegi informó que la causa más frecuente de este delito en el estado es para agilizar trámites.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad