Servidores públicos no podrán tener distractores
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: David Martínez
No permitir

Compartir:

La Secretaría de Gobierno publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el Código de Conducta de la dependencia, el cual establece que los servidores públicos deben evitar distractores que puedan generar errores en el desempeño de sus funciones.

Entre las normas destacan “no atender mensajes o llamadas de forma simultánea a la realización de sus labores, así como escuchar música a un volumen inapropiado o ver material audiovisual que distraiga la atención de las personas servidoras públicas o que muestre imágenes o use lenguaje que no sea adecuado”.

Asimismo, precisa que no debe descuidarse el trabajo “ocupando tiempo en actividades que no agreguen valor a las funciones del empleo, cargo o comisión, o distraigan a los demás en el cumplimiento de sus actividades”.

Usará España celulares para rastreo ante el Covid-19

Además, pide abstenerse de mostrar dentro de las instalaciones o durante una encomienda o comisión oficial, conductas inapropiadas, como el consumo de bebidas etílicas, tabaco o cualquier otro componente no permitido por la Ley General de Salud, el uso de armas o sustancias peligrosas.

También prohíbe hacer mal uso del equipo de oficina y de cómputo, parque vehicular y en general de los bienes asignados a la Secretaría de Gobierno, evitando en todo momento utilizarlos para trabajos personales o particulares.

De igual manera, se solicita a los servidores públicos no participar en la representación de intereses de terceros en procedimientos judiciales o administrativos, cuando estos se promuevan en contra de la dependencia o de los demás entes que tienen que ver con la administración pública de Hidalgo.

DIAGNÓSTICO REALIZADO POR ENLACES

El Código de Conducta de la Secretaría de Gobierno tiene la finalidad de hacer frente a las situaciones en las que potencialmente pudieran transgredirse principios, valores o reglas de integridad, las cuales fueron identificadas a partir de un diagnóstico realizado por enlaces de las diferentes áreas y el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la dependencia

El documento será aplicado en las oficinas y cualquier otro lugar, evento, ámbito, dependencia o circunstancia donde las personas actúen o representen a la secretaría, o su imagen personal esté directamente relacionada con la de esta

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad