fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Indagan a servidor público por retención de vacunas en Edomex

Se le encontraron 57 dosis de vacuna Sputnik.


La Secretaría de Salud del Estado de México inició un proceso administrativo en contra de un servidor público por el uso inadecuado y retención de vacunas Sputnik V contra Covid-19

La identificación del servidor público se realizó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría del Bienestar denominados Servidores de la Nación.

El trabajador pertenecía a la Jurisdicción Sanitaria de Teotihuacán del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) al que se le encontraron 57 dosis de vacuna Sputnik.

“En ese sentido, con base en la Tarjeta Informativa de 25 de octubre de 2021, recibida en el Órgano Interno de Control del ISEM, se inició el procedimiento de investigación”, dijo la dependencia estatal.

También se sancionará al servidor público por llevar a cabo un inadecuado manejo operativo del biológico, ya que su conservación requiere de una cadena de frío que asegure una temperatura de congelación de -18°C.

“La dependencia precisa que una vez descongelada la vacuna, las dosis correspondientes deben ser administradas en un plazo máximo de dos horas luego de su descongelación”, dijo el Gobierno estatal.

Por el caso se abrió el expediente OIC/INVESTIGACION/ISEM/OF/097/2021, este 26 de octubre y se giró el oficio 208C0101010200S/03621/2021, por el que se solicitó al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Teotihuacán información relacionada con los hechos que son presuntamente constitutivos de falta administrativa para cesar definitivamente al trabajador.

itzel Montserrat Peñaloza Trejo
Agencia Reforma

También te puede interesar Comité en EU recomienda vacuna anticovid de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Un panel médico de asesores del gobierno de Estados Unidos respaldó el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer en niños de 5 a 11 años, lo que allana el camino para que los más pequeños se vacunen en pocas semanas.

Los expertos independientes concluyeron que los beneficios conocidos -tanto directos, para la salud de los niños, como indirectos, para poner fin a las interrupciones escolares- superaban los riesgos conocidos.

Tras un día de presentaciones y debate, la votación final fue de 17 votos a favor y una abstención.

Noticias relacionadas

Back to top button