fbpx
HidalgoNoticias

Servicios turísticos deberán preservar el medio ambiente: Congreso


El Congreso local aprobó por unanimidad un conjunto de modificaciones a la Ley de Turismo Sustentable del Estado de Hidalgo, entre las que destaca que será obligación de los prestadores de servicios turísticos el preservar y conservar los recursos naturales, así como las expresiones arqueológicas y culturales.

También se estipuló que las instalaciones y la infraestructura donde se presten o se desarrollen deberán cumplir con una normativa en materia ambiental, de higiene, protección y seguridad.

Dentro de las reformas también se incluye que los ayuntamientos canalicen las quejas de los turistas con la autoridad competente, además de que tendrán que impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas que se encuentren dentro de su demarcación.

En tanto, se adicionaron obligaciones para los turistas que visiten la entidad, entre ellas abstenerse de adquirir flora o fauna protegida, así como utilizar agua y energía de manera “moderada y responsable”. También será compromiso de los visitantes evitar causar daños al entorno natural y patrimonio cultural de la entidad.

Por su parte, la legisladora priista María Luisa Pérez Perusquía enfatizó que los procesos generados por el turismo son actividad prioritaria nacional, debido a que traen consigo desarrollo social: “El turismo sustentable es aquel que ayuda a la población de un lugar determinado a que crezca su economía sin afectar los recursos naturales de las generaciones futuras”, aseveró.

 

Irving Cruz I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button