Seropositivos sin tratamiento, más expuestos a covid, advierte Capasits
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Las personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) son vulnerables al Covid-19 y la influenza debido a que presenten baja inmunidad; sin embargo, el riesgo disminuye para quienes llevan un tratamiento antirretroviral y tengan una carga del agente patógeno indetectable —nivel de transmisibilidad bajo—.

Así lo informó Elizabeth Zaragoza Zapata, directora del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) Pachuca, quien advirtió que los individuos que acaban de ser diagnosticados o no toman medicamentos están en más peligro ante dichos padecimientos respiratorios.

Explicó que 89 por ciento de las personas con VIH que reciben atención en dicho organismo tienen una carga viral indetectable, por lo que destacó la importancia de que quienes contraigan el virus comiencen un tratamiento.

Al corte del tercer trimestre de este año, las entidades con una proporción de pacientes en esta condición superior al 85 por ciento fueron Hidalgo, Querétaro, Puebla, Durango, Estado de México, Guanajuato, Baja California Sur, Chihuahua y Campeche.

Lo anterior, de acuerdo con el Boletín de Atención Integral de Personas que Viven con VIH, elaborado por el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y Sida (Censida), que refiere que hay mil 229 personas con carga viral indetectable en Hidalgo.

Capacits Pachuca tiene un registro de mil 310 usuarios atendidos desde que comenzó a operar. En lo que va del año, ha recibido a 237 individuos.

PERSONAS ATENDIDAS

Actualmente, Capacits Pachuca brinda atención a personas de todas las edades, incluso infantes de seis o siete años, así como pequeños en descarte; es decir, que deben esperar hasta que cumplan 18 meses para confirmar si son portadores del agente patógeno

Capacits Pachuca tiene un registro de mil 310 usuarios atendidos desde que comenzó a operar. En lo que va del año, ha brindado servicio a 237 individuos

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad