“Sería una tragedia que Fortaseg desaparezca”

Jorge Márquez Alvarado, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tulancingo, advirtió que la desaparición del programa Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) sería “una tragedia” para los municipios beneficiarios, como la demarcación que busca gobernar, que recibe recursos de dicho esquema desde hace 13 años.

El abanderado tricolor indicó que dicha estrategia no está contemplada en la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que los diputados federales de su partido tendrán que cumplir con su obligación de “defender los intereses de la población”.

“Esto es una urgente y muy sentida necesidad, la garantía de que salgamos con tranquilidad a la calle es parte del programa Fortaseg”, manifestó el exlegislador federal.

Márquez Alvarado recordó que hace 13 años, antes de que iniciara su gestión como alcalde, Tulancingo se adhirió al entonces denominado Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), lo que, dijo, ha permitido que la demarcación acceda cada año a recursos para capacitar y mejorar las condiciones laborales de los policías, así como adquirir equipo, patrullas, cámaras de vigilancia y otros beneficios.

Márquez Alvarado dijo confiar en que las gestiones de la dirigencia nacional y los diputados priistas eviten que el Fortaseg sea excluido del PEF 2021, que contempla recursos por más de 4 mil millones de pesos.

RECURSOS RECIBIDOS

Tulancingo accedió este año a recursos por 13 millones 53 mil 929 pesos correspondientes al Fortaseg. Además, el ayuntamiento aportó 20 por ciento de esa cantidad, por lo que dispuso de 15 millones 664 mil 714 pesos para Seguridad

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

Preparan cambios en sentido de calles

El Consejo de Movilidad y Transporte de Tulancingo podría definir mañana la fecha en que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok