Sería Cuomo mejor candidato que Biden
 
Hace (47) meses
 · 

NEW YORK, NY – MARCH 24: New York Governor Andrew Cuomo speaks to the media at the Javits Convention Center which is being turned into a hospital to help fight coronavirus cases on March 24, 2020 in New York City. New York City has about a third of the nations confirmed coronavirus cases, making it the center of the outbreak in the United States. Eduardo Munoz Alvarez/Getty Images/AFP

Compartir:

 

El mandatario estadunidense, Donald Trump, consideró este lunes que el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, sería un mejor candidato demócrata para las presidenciales de noviembre que el actual favorito de las primarias, el exvicepresidente Joe Biden.

En el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus, Cuomo, de 62 años, que no compite por la investidura presidencial demócrata, ha visto su popularidad aumentar gracias a una gestión de la crisis que ha sido considerada como calmada y determinada.

El gobernador, cuyo estado es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, tiene un 71 por ciento de opiniones favorables frente al 44 por ciento que tenía en febrero, según una encuesta del instituto de investigación Siena College publicada el lunes.

“Nosotros lo hemos ayudado a tener ese éxito”, aseguró el presidente estadunidense a la cadena Fox, destacando la ayuda federal entregada a Nueva York y su región, donde han sido reportados casi 60 mil enfermos de Covid-19 y unos mil han fallecido.

“Si él quisiera ser candidato, estaría bien”, añadió Trump. “Yo conozco a Andrew desde hace tiempo y para ser sinceros, pienso que sería mejor candidato que el dormido Joe”, siguió, usando el sobrenombre con el que se refiere a su posible rival en noviembre.

“No creo que Joe Biden sea competente”, dijo Donald Trump a Fox.

Tras una serie de victorias en las primarias demócratas, Biden, un moderado de 77 años y que fue vicepresidente de Barack Obama, sacó ventaja sobre su adversario Bernie Sanders, de 78 y quien se presenta como un socialista.

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad