Será revisada la revocación de concesión del Tuzobús al Corredor Felipe Ángeles
 
Hace (36) meses
 · 
Será revisada la revocación de concesión del Tuzobús al Corredor Felipe Ángeles
Compartir:

El Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito aceptó el recurso de revisión que interpuso el consorcio Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV en contra del sobreseimiento de amparo, con el cual busca revertir la revocación de la concesión del Tuzobús, de acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El 12 de enero pasado, el Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo sobreseyó el juicio de amparo 748/2019, promovido por la firma a la que le fue concesionado el sistema de transporte masivo, luego de que el gobierno estatal le retirara el permiso en junio de 2019.

Ante esto, la empresa interpuso un recurso de queja en contra de la sentencia el 22 de febrero, el cual fue signado al Tribunal Colegiado, quien lo aceptó ayer y registró bajo el número de expediente 50/2021, según la síntesis de los acuerdos del juicio.

El Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV busca con este recurso obtener la protección del Poder Judicial de la Federación (PJF) en contra de la revocación de la concesión del Tuzobús, la cual le fue asignada durante la administración del exgobernador Francisco Olvera Ruiz.

Rechazan a Corredor Felipe Ángeles otro amparo por Tuzobús
Rechazan a Corredor Felipe Ángeles otro amparo por Tuzobús. Foto: Juan Martínez

El 3 de junio de 2019, la Semoth anuló la concesión T/SG/SIMATMAH/RITC1ZMP/OC-01/2014, argumentando que se interrumpió la prestación del servicio público a partir de las 4:30 horas, al alcanzar solo 61.6 por ciento de eficiencia, lo que significó que 48 unidades de transporte no salieron a su ruta.

La dependencia indicó que los conductores de las unidades realizaron un paro laboral para exigir mejores condiciones laborales y recordó que para ello hay causes legales y autoridades encargadas de atender esas problemáticas, por lo que al ser responsabilidad de la empresa la prestación el servicio de transporte se decidió retirarle el convenio.

En diciembre de 2019, la Semoth asignó la administración y operación del Tuzobús a la empresa Vanguardia y Cambio SA de CV.

 

Giovanny Flores

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad