Será funeral de Reina Isabel el 19 de septiembre
 
Hace (18) meses
 · 

(Photo by ADRIAN DENNIS / AFP)

Compartir:

El funeral de la reina Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, tendrá lugar el 19 de septiembre en Londres, anunció este sábado el palacio real.

La ceremonia, a la que se espera la asistencia de dirigentes del mundo entero, se celebrará a las 11 horas en la Abadía de Westminster, precisó. El rey Carlos III declaró feriado nacional durante esa jornada.

Su último viaje a Londres está previsto el martes por avión, para varios días de homenaje público y el funeral al que deben acudir dignatarios de todo el mundo, como el presidente estadounidense, Joe Biden.

(Photo by STEPHANE DE SAKUTIN / AFP)

Las autoridades estiman que más de un millón de personas desfilarán ante el féretro de la difunta reina en Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo del Parlamento británico.

Mientras tanto, Escocia prepara los primeros homenajes públicos al féretro de Isabel II. El domingo, se trasladará del castillo de Balmoral al Palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de los monarcas en Edimburgo, y un día después a la cercana catedral de Saint Giles.

Este sábado, los miembros de la realeza, incluidos sus otros hijos –la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo– contemplaron las flores y saludaron a la gente fuera de Balmoral.

LondresReino Unido | AFP

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad