Sequía causa que desciendan niveles de agua en presas de Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

La sequía ha provocado que los niveles de agua en las presas de Hidalgo disminuyeran considerablemente.

Los embalses del Valle del Mezquital, al día de hoy se encuentran, en un 18.8 por ciento de su capacidad, informó la Dirección en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia indicó que la presa Taxhimay está llena en un 23.2 por ciento de su almacenamiento, con 9.244 millones de metros cúbicos (Mm3) de líquido; la Requena, a 12.1 por ciento, con 4.977 Mm3, y la Endhó, a 46.1 por ciento, con 84.310 Mm3.

En tanto, la presa Rojo Gómez registra 7.9 por ciento de su capacidad, con 3.170 Mm3, y la Vicente Aguirre, 4.5 por ciento, con 0.801 Mm3.

Presas del Mezquital, a 85% de capacidad

Por su parte, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las siguientes 24 horas en Hidalgo se esperan lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros).

Ayer, Criterio publicó que, al 30 de junio, ocho municipios del estado presentaban sequía severa; 32, moderada; 21, anormalmente secos, y 23 estaban en condiciones normales, de acuerdo con el Monitor de Sequía de la Dirección en Hidalgo de la Conagua.

Las demarcaciones que fueron identificadas con sequía severa son Alfajayucan, Chapantongo, Huichapan, Nopala de Villagrán, Tasquillo, Tecozautla, Tepetitlán y Zimapán.

Redacción web

 

Al 30 de junio, ocho municipios del estado presentaban sequía severa; 32, moderada; 21, en condiciones anormalmente secas, y 23 se encuentran en condiciones normales, de acuerdo con el Monitor de Sequía de la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con sequía severa se encuentran Alfajayucan, Chapantongo, Huichapan, Nopala de Villagrán, Tasquillo, Tecozautla, Tepetitlán y Zimapán.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad