Tienen sequía 69 municipios de Hidalgo: Conagua
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

69 municipios de Hidalgo reportan condiciones de sequía, de acuerdo al Monitor de Sequía en México dado a conocer por la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo al reporte, con corte al 15 de agosto, 20 municipios de la entidad reportan sequía severa y 49 sequía moderada.

En el resto de la entidad, 13 municipios tienen condiciones anormalmente secas y dos demarcaciones se encuentran en condiciones normales.

Los municipios de cada una son los siguientes:

 

Sequía severa:

Alfajayucan, Atitalaquia, Chapantongo, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Huichapan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Nopala de Villagrán, Progreso de Obregón, San Salvador, Tasquillo, Tecozautla, Tepeji del Río de Ocampo, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula de Allende y Zimapán.​

 

Sequía moderada:

Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Ajacuba, Almoloya, Apan, El Arenal, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Calnali, Cardonal, Cuautepec de Hinojosa, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huejutla de Reyes, Jacala de Ledezma, Juárez Hidalgo, Lolotla, Metepec, Metztitlán, Mineral del Chico, Mineral del Monte, La Misión, Molango de Escamilla, Nicolás Flores, Omitlán de Juárez, San Felipe Orizatlán, Pacula, Pachuca de Soto, Pisaflores, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeapulco, Tepehuacán de Guerrero, Tetepango, Villa de Tezontepec, Tlahuiltepa, Tlanalapa, Tlanchinol, Tolcayuca, Tulancingo de Bravo, Xochicoatlán, Zapotlán de Juárez y Zempoala.

 

Anormalmente secos:

Agua Blanca de Iturbide, Atlapexco, Emiliano Zapata, Huautla, Huazalingo, Jaltocán, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Tianguistengo, Xochiatipan, Yahualica y Zacualtipán de Ángeles.

 

Condiciones normales:

Huehuetla y Tizayuca

 

Redacción web

 

La delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar informó que para poder concluir la aplicación de la primera dosis en menores de 5 a 11 años se requeriría la llegada de más de 100 mil dosis de vacunas Pfizer, en 40 municipios que restan de inocular.

En cuanto a las ocho demarcaciones anunciadas para esta semana, se tienen disponibles 22 mil 300 antígenos contra el Covid-19, que se aplicarán desde hoy y hasta el viernes en Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, Progreso de Obregón, San Felipe Orizatlán, Santiago de Anaya, Tianguistengo , así como en Yahualica.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad