SEPH y Salud deben revisar escuelas para poder regresar a clases: profesor

Imagen: arivera
 
Hace (32) meses
 · 
Imagen: SEPH y Salud deben revisar escuelas para poder regresar a clases: profesor
SEPH y Salud deben revisar escuelas para poder regresar a clases: profesor
Compartir:

Pese al anuncio de que este lunes volverían a clases presenciales alumnos de educación básica en Pachuca, las escuelas no reabrieron sus puertas ya que primero deben ser revisadas por la Secretaría de Educación Pública (SEPH) y de Salud, informó un docente de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, en la colonia Periodistas.

Rodolfo Quintero López, profesor de quinto grado en la institución, comentó que se debe seguir un protocolo para el retorno a las aulas, por lo que los directivos de la escuela deben enviar un oficio a la SEPH y Salud para pedir la autorización de reabrir, serán visitados en una supervisión y así les darán la anuencia para las clases.

“A nosotros ya nos habían avisado con tiempo, personal de la escuela ya ha estado lavando las instalaciones y está listo”, externó el maestro, que consideró que el viernes que se realice el consejo técnico se tomarán determinaciones sobre cómo será el regreso a clases, que se daría en los próximos días.

Óscar Sánchez

Señaló que, en su grupo, de 29 alumnos, 23 decidieron que sí regresarán a las aulas y seis continuarán con la educación a distancia, y que, de acuerdo a las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias, acudirían dos días a la semana, además de que los viernes serían para alumnos con mayor rezago.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/933887530843087

El docente subrayó que el regreso a clases “es fundamental” y dijo que ha platicado con personal de escuelas de otros municipios que ya han vuelto a las aulas y destacan la respuesta de los alumnos.

“De acuerdo a experiencias que ya han regresado nos dicen que la respuesta emocionalmente ha sido muy buena, los niños regresan con un gran ímpetu y otros hábitos”, añadiendo que la brecha educativa es de tres años, y si pasan más tiempo sin acudir a la escuela, se hará más grande.

El profesor acudió a las instalaciones de la escuela para recoger respuestas de exámenes y calificaciones que padres de familia le llevaron esta mañana.

Mediante un recorrido, Criterio constató que no hay actividades en las escuelas primarias Everardo Márquez, Ignacio Zaragoza y Presidente Alemán, así como en Justo Sierra, localizada en el centro.

Con información de Yuvenil Torres

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Imagen: Padres de familia urgen la reapertura de escuela en El Mosco
Hace (13) meses
Imagen: Alumnos se manifiestan en El Mexe para tener clases presenciales
Hace (22) meses
Imagen: En Huejutla, niegan inscripción a alumno por deuda con Comité de Padres
Hace (22) meses
Imagen: Regresan 71 mil alumnos a aulas de la Huasteca
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer paseaba a su perro cuando un sujeto le bajó los pantalones
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad