SEPH lanza plataforma para consulta de calificaciones y certificados
 
Hace (46) meses
 · 
SEPH lanza plataforma para consulta de calificaciones y certificados
Compartir:

Como parte del Operativo Escudo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) desarrolló la plataforma Sistema para Padres de Familia, misma que permitirá a los tutores consultar y descargar boletas de calificaciones y certificados de estudio de los niveles preescolar, primaria y secundaria que hayan cursado el ciclo escolar 2019-2020.

Con la finalidad de respetar la contingencia sanitaria por el Covid-19, la página virtual empezó a funcionar desde ayer. Se podrá acceder a ella en la dirección electrónica http://siee.seph.gob.mx:8500/capseph/ o en la web de la SEPH.

Para ingresar, los padres de familia deben registrarse y proporcionar Clave Única del Registro de Población (CURP), nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico; posteriormente, se deberá proporcionar la CURP del menor de edad, la clave de la escuela en la que está inscrito, el grado que cursó durante el ciclo lectivo y una contraseña de por lo menos ocho caracteres, sin símbolos especiales.

Una vez hecho lo anterior, los tutores podrán entrar a la página oficial del Sistema para Padres de Familia con su CURP y la contraseña seleccionada, después podrán revisar la boleta de calificaciones de sus hijos o, en su caso, el certificado de estudios.

Por otra parte, a partir del 29 junio, en la misma plataforma, estarán disponibles los resultados de asignación de escuela derivados de la preinscripción realizada en febrero pasado; además, se podrá descargar la constancia que avale la matriculación.

DOCUMENTOS VIRTUALES

La SEPH indicó que fomenta la articulación entre niveles educativos, por lo que los estudiantes recibirán sus documentos electrónicos y, de forma simultánea, las instituciones registrarán a los alumnos que ingresan por vez primera

Redacción | Pachuca

 

El pasado 5 de junio, bajo la modalidad Aprende en Casa, ante la pandemia de Covid-19, el ciclo escolar finalizó para los alumnos de nivel básico de escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP). ¿Quieres ver su boleta?

Los maestros deberán evaluar a los alumnos con base en los dos primera trimestres del ciclo 2019-2020, el cual alcanzó 73 por ciento, previo a la suspensión de clases presenciales ante la emergencia sanitaria por el virus.

La boleta de los estudiantes estarán disponibles en el portal del en el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED): https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html

Para acceder a la boleta, solamente se tendrá que ingresar la Clave del Registro Único de Población (CURP) del alumno interesado.

Se podrá acceder a la información de calificaciones boletas SEP tanto de primaria como de secundaria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad