SEPH gastó 950 mdp en apoyos escolares
 
Hace (41) meses
 · 

Atilano

Compartir:

Durante su comparecencia ante el Congreso local, como parte del desglose del cuarto informe del gobernador Omar Fayad Meneses, Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), afirmó que la dependencia invirtió 950 millones de pesos en apoyos escolares para todos los niveles educativos durante el ciclo 2019-2020.

Además, el funcionario detalló que destinaron mil 100 millones de pesos, de fondos estatales y federales, para mejorar la infraestructura de varios planteles de la entidad.

Por otra parte, el secretario de Educación Pública aseguró que la deserción escolar en el nivel medio superior se mantuvo, en promedio, por debajo de 2 por ciento, a pesar del impacto de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, Rodríguez Pérez aseveró que en la instrucción básica hay un déficit de registro de 2.7 puntos porcentuales, lo que se podría deber a abandono o cambio a una institución de otro estado.

Sobre la estrategia de clases a distancia, el funcionario detalló que durante el ciclo escolar 2020-2021, que comenzó el 24 de agosto pasado, la comunicación entre maestros y padres de familia o alumnos se ha realizado 95 por ciento mediante dispositivos móviles y 5 puntos porcentuales de manera presencial.

El secretario también dijo que se implementó el uso de guías didácticas para los lugares del estado en que no se cuentan con herramientas digitales.

Además, Rodríguez Pérez externó que personal de la dependencia tomó una capacitación de la universidad Harvard para realizar un protocolo de regreso a clases presenciales, a fin de prepararse “para que cuando se tenga que tomar esa decisión responsable y, en primer lugar, se asegure la salud de los alumnos, maestros y familias hidalguenses”.

Respecto a la desaparición de 109 fideicomisos, el titular de la SEPH aseveró que han estado en comunicación con la dependencia homóloga federal y buscarán alternativas de financiamiento, pues al menos 10 de dichos fondos afectan la investigación a nivel superior.

ACCIONES ANTE CONTINGENCIA

El funcionario explicó que, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, la SEPH implementó una estrategia híbrida, mediante la cual 95 por ciento del contacto entre maestros y alumnos o padres de familia se da de manera virtual

De acuerdo con Rodríguez Pérez, el monto de apoyo asignado durante el ciclo escolar anterior es de 950 millones de pesos

En el último año, agregó, se invirtieron mil 100 millones de pesos en infraestructura para escuelas

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad