SEPH comienza distribución de libros gratuitos
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Pese a la incertidumbre sobre cuándo se reanudará la actividad escolar por la pandemia sanitaria del coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) comenzó el operativo de entrega de los libros de texto gratuitos.

De acuerdo con información difundida por la dependencia, al menos en dos sedes regionales han sido entregados ejemplares, mismos que serán distribuidos en cuanto se decrete el inicio del ciclo lectivo 2020-2021.

Las zonas en las que se han entregado los cargamentos de libros son Huejutla- Atlapexco y Tulancingo: al primer punto llegaron los textos el sábado; al segundo, el viernes pasado.

Según la institución, el objetivo es que los estudiantes de la región cuenten con sus materiales didácticos para el próximo ciclo escolar, una vez que se levanten las restricciones por la contingencia sanitaria y los alumnos puedan acudir a clases presenciales en los planteles, ya que, desde marzo pasado, fueron suspendidas las actividades escolares.

En mayo pasado, el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, estimó que la fecha de retorno a las aulas para los que cursan el nivel básico será el 10 de agosto; esto, solamente si el semáforo sanitario se encuentra en verde.

“En el protocolo de regreso a clases, para mantener la distancia social, nosotros queremos ser muy cuidadosos, queremos sembrar una educación basada en yo cuido del otro; regresaremos a clases solamente cuando el semáforo esté en verde. La fecha estimada será el 10 de agosto”, externó el funcionario.

Durante el ciclo escolar 2019-2020, a través del Sistema de Educación Pública se atendió a 657 mil 62 estudiantes de nivel básico, quienes cursaron clases en 7 mil 829 escuelas, con el apoyo de 35 mil 224 docentes.

ADVIERTEN SOBRE ABANDONO ESCOLAR

  • Moctezuma Barragán aceptó que existe un riesgo de que aumente la deserción escolar tras la pandemia, por lo que pidió a maestros y sociedad que estén alertas para convencer a los alumnos y a sus familias de retomar el ciclo lectivo

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad