SEP modifica calendario escolar 2022-2023 y elimina el megapuente de junio
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Piqsels

Compartir:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el calendario escolar 2022-2023 se modificará, pese a ello, no cambia los 190 días escolares que ya se tenían contemplados.

Ahora, la fecha del fin de clases para los estudiantes de educación básica de escuelas públicas y privadas será el 19 de julio y no el 26 de julio, como se tenía programado.

Esto, de acuerdo con las autoridades escolares, es para reorganizar las acciones de formación continua para docentes, en particular el Taller Intensivo de Formación Continua.

Dicho taller, sin presencia de alumnos, estaba previsto para realizarse del 5 al 9 de junio, pero ahora se trasladará al final del ciclo escolar para realizarse los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio.

Adelantan vacaciones de Semana Santa a estudiantes

Con ello, se eliminarán las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua con presencia de alumnos que estaba programado del 3 al 7 de julio; ahora, esos días seguirá el trabajo escolar como se desarrolla de manera cotidiana.

De esta manera, para optimizar el tiempo de clases para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, las autoridades educativas consideraron eliminar el “megapuente” para que el taller para docentes se lleve a cabo del 20 al 26 de junio.

“Tomando en cuenta la importancia de no perder la continuidad durante el ciclo escolar 2022-2023, se procedió a adecuar y reorganizar las acciones de formación continua para docentes y se reprogramó el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes sin presencia de alumnos”, refirió la SEP en un comunicado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad