SEP lanza Verano Divertido, con actividades para estudiantes
 
Hace (46) meses
 · 
SEP lanza Verano Divertido, con actividades para estudiantes
Compartir:

Este 8 de junio comenzó el programa Verano Divertido, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual busca promover entre los alumnos de primaria y secundaria el interés por la ciencia y la informática, a través de ejercicios y actividades.

A diferencia de Aprende en Casa, programa que ayudó a los estudiantes durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 para tomar a clases a distancia, esta nueva iniciativa tiene como finalidad difundir acciones didácticas de manera divertida durante el periodo vacacional.

A través de distintos medios de comunicación, la SEP emitirá la serie TeleCuantrix, que consta de 101 cápsulas educativas y busca promover el interés y aprendizaje de las ciencias de la computación y la programación, para que los niños las conozcan mediante actividades y juegos que pueden realizarse con o sin computadoras.

El programa se difundirá a partir de hoy en los espacios que tenía la programación de Aprende en Casa para primaria y secundaria, de lunes a viernes, a las 10:50 y 12:50 horas, respectivamente.

Para primaria se produjeron 60 cápsulas: ¿Qué es programación?, Bugs (errores) no detectados, Persistencia y frustración, Educación del sentido común: tu huella en la red, y una introducción a la plataforma de programación Lightbot para primero y segundo.

Los alumnos de tercer grado abordarán temas como ¿Qué es programación?, Algoritmos de la vida real: aviones de papel, Las TIC y mi vida y la serie Scratch, realizada en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

En cuarto, quinto y sexto de primaria algunos temas que se abordarán serán Programación en papel cuadriculado, Redes de clasificación, Información privada y personal, Escribiendo canciones, Intercambio digital, Programación aplicada y ¿Qué es un algoritmo?

Para secundaria se difundirán 39 cápsulas dirigidas a estudiantes, con temas como El proceso de solución de problemas, Aspectos básicos de una computadora, ¿Por qué una computadora? y La nube que no está en el cielo, entre otros.

TeleCuantrix se transmitirá a través del canal Ingenio TV en el canal 14.2 de televisión abierta y en los siguientes canales del sistema de cable: 164 y 367 de TotalPlay, 260 de Sky, 306 de Dish, 480 de IZZI, 135 de Megacable y 131 de Axtel, así como en la plataforma de Claro Video. También se podrán consultar los horarios y ver los programas a través de la página de Televisión Educativa.

Toda la programación de SEP también se podrá seguir por Facebook Live y por YouTube.

Con información de El Universal

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad