Sentenciarán al secuestrador de Ana Sofía el miércoles
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Tras 36 horas de desahogo de pruebas, durante el juicio que se sigue contra Luis Antonio A. F., quien en 2017 privó de la libertad y asesinó a Ana Sofía, a la que conoció en una fiesta, el tribunal de enjuiciamiento determinó que el cierre del proceso sea miércoles, pues no acudieron dos testigos del acusado.

Olivia Hernández Díaz, defensa de la familia de la mujer de 18 años, mencionó que confía en la justicia, pues el delito imputado es secuestro agravado, hecho por el que la agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) pidió la pena máxima: 144 años, expresó la jurista a medios de comunicación tras la conclusión de la audiencia que se llevó a cabo ayer en los Juzgados Penales de Control y Oralidad de Pachuca.

En entrevista, el abogado del acusado, Albino Mendoza Aguirre, dijo que sus testigos no se presentaron, pues han sido jornadas de 12 horas en el desahogo de pruebas y ellos tenían otras cosas que hacer.

Por la mañana, allegados de la víctima se manifestaron afuera de los juzgados con pancartas en las que escribieron la consigna “Exigimos #justicia para Sofía”.

Desde el martes hasta ayer, el juicio se ha llevado a cabo a puerta cerrada en la sala de audiencias número uno, con jornadas de 10 a 12 horas, en las que se aportaron alrededor de 30 testimonios.

Amigos de la fallecida estudiante de Prepa Uno señalaron que en la integración de la carpeta de investigación existieron inconsistencias, pues, pese a que el inculpado confesó que asesinó a Ana Sofía, el proceso de la causa penal 182/2017 únicamente se ha seguido por secuestro.

La mujer de 18 años desapareció el 30 de enero de 2017. Según una de sus compañeras, ese día se había quedado de ver con ella para ir por medicamentos, pues la víctima estaba enferma de gripa; además, la acompañaría a una entrevista de trabajo, a la cual no llegó.

EXIGIERON DINERO POR SU RESCATE

Tras el extravío, E. O., madre de Ana Sofía, recibió una llamada de Luis Antonio, quien le dijo que la tenía secuestrada.  Al siguiente día el plagiario se comunicó con ella para saber si contaba con el dinero, pero después de esa llamada ya no se volvió a establecer contacto.

El 27 de mayo de 2017 agentes de la PGJH lo detuvieron. En su declaración, el imputado mencionó que la víctima estaba enterrada en el patio de su casa, ubicada en El Arenal.

El miércoles a las 9 de la mañana será la audiencia de cierre de juicio; se espera la declaración de cuatro testigos y que se dicte sentencia.

EDAD

18 años tenía Ana Sofía en 2017, cuando fue secuestrada y asesinada

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/piden-justicia-para-sofia-asesinada-en-2017-en-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad