Sentencian a 25 años en prisión a feminicida
 
Hace (51) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), obtuvo la sentencia de 25 años de prisión contra Roberto N por el delito de feminicidio.

Esto, luego de que el 10 de junio de 2017, en la comunidad Santa María Bathá, Tezontepec de Aldama, fuese hallado en un predio el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Francisca N.

El hombre sentenciado, en ese entonces pareja de la hoy occisa, denunció la desaparición de la víctima el 7 de junio de ese año; no obstante, amigos y familiares emprendieron una búsqueda hasta que finalmente el cadáver fue localizado junto a unos matorrales, en un terreno despoblado en la comunidad de Tezontepec, con visibles huellas de violencia.

Con base en informes de inteligencia, el agresor tuvo contacto con la mujer el día de su muerte.

Por lo anterior, y tras la integración de la carpeta de investigación, agentes del Ministerio Público (MP) municipal solicitaron a la autoridad judicial la orden de aprehensión. Ocho días después del descubrimiento del cuerpo de Francisca, el sentenciado fue vinculado a proceso y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mixquiahuala, por su presunta relación con el hecho.

Después de que agentes del MP exhibieron los medios de prueba suficientes, y una vez agotadas las etapas del proceso, el Tribunal de Enjuiciamiento en Mixquiahuala dictó el fallo condenatorio contra Roberto N por el delito de feminicidio, a quien se le impuso la pena privativa de la libertad de 25 años de prisión, así como multa por concepto de reparación del daño.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad