Señalan que Salinas podría ser citado
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

El expresidente Carlos Salinas de Gortari podría ser citado a declarar ante tribunales de Chihuahua, si así lo considera el Ministerio Público, indicó este día el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche.

“En cualquier carpeta de investigación donde salte el nombre de cualquier persona, puede ser citado a declarar”, dijo el fiscal, en una conferencia de prensa de manera virtual, al ser cuestionado si sería factible que el ex Presidente fuera citado a rendir declaración tras haber sido mencionado en las investigaciones sobre los presuntos desvíos del exgobernador César Duarte.

“Evidentemente, para generar esa situación, hay que tener datos suficientes y, si en este caso el Ministerio Público considera que esta persona puede ser citada en términos de este expediente, claro que sí, puede ser citado en cualquier momento”, anotó Peniche.

El gobernador Javier Corral señaló que el desvío de 13.7 millones de pesos del erario estatal a través del abogado Juan Collado, fue para cumplir un compromiso que el exgobernador de Chihuahua tenía con el expresidente Carlos Salinas de Gortari para que lo impulsara a la dirigencia nacional del PRI.

“El exgobernador quiso ser presidente nacional del PRI, incluso hay quien dice que tuvo aspiraciones de ser presidente de la República”, expresó Javier Corral en un espacio televisivo.

El mandatario panista dijo que en contubernio con el ex presidente de México, el exgobernador acordó la extracción de esos recursos que eran patrimonio de los chihuahuenses.

“Convinieron sacar recursos, por la vía de este abogado () El modelo operó en otros estados. Lo mismo. Él hacía lo mismo con otras entidades. Nosotros hemos pasado información a otros estados por si quieren tomar cartas en el asunto”, afirmó en el programa semanal al que acude.

La tarde del lunes, personal de la Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión contra el abogado identificado por la FGE como Juan Ramón C.M., quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte de Ciudad de México y a quien se le dictó prisión preventiva este jueves.

Pedro Sánchez Briones
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad