Señalan que las heces de vacas contaminan la región Tizayuca
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de la colonia Ex-presidentes, en Tizayuca, acusaron que la Cuenca Lechera ocasiona una contaminación ambiental “alarmante”, ya que los productores de la zona arrojan los desechos fecales del ganado a un polígono colindante con al menos cinco localidades.

El representante del sector, Carlos Cabrera Martínez, afirmó que la problemática se intensifica durante el periodo de lluvias, cuando el olor proveniente del terreno se propaga, lo que genera un riesgo a los pobladores de contraer enfermedades gastrointestinales o infecciones.

“Se está jugando con nuestra salud. Hace cinco años que la situación sigue igual y no hay ningún reglamento que regule los desechos que provienen de los establos que contaminan los fraccionamientos”, dijo.

Señaló que al menos 30 camiones transportan el excremento, los cuales, indicó, circulan sobre vialidades donde hay escuelas o clínicas, y desperdigan los desechos que transportan.

Afirmó que, pese a las constantes quejas de los vecinos, los ganaderos hacen caso omiso, por lo que continúa la contaminación en la zona, pues, según el representante, ninguna autoridad los regula.

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad