Señalan que el refrendo vehicular es caro
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Usuarios del Centro Regional de Atención al Contribuyente (CRAC) de Pachuca consideraron que el costo del programa Refrendo Seguro –pago anual por la posesión de un vehículo– es alto.

Según Eduardo Benítez Piña, quien acudió al CRAC que se encuentra en plaza Galerías a realizar el pago de su refrendo, la administración estatal está “sangrando” a los conductores con dicha contribución, la cual, afirmó, es más onerosa que el año pasado.

En 2018 el gravamen tuvo un costo de 644.80 pesos para los que estaban al corriente en sus trámites; este años, los conductores deben  pagar 838 pesos.

El ciudadano indicó que las autoridades estatales necesitan aplicar la ley a los morosos; es decir, exigir a todos los automovilistas que se pongan al corriente con sus pagos, pues ha observado que transitan autos con láminas de
otros sexenios.

“Vemos vehículos circulando con placas antiguas. Tan solo el transporte público, además de que contamina por lo viejo de las unidades, también traen matrículas que no están actualizadas, es ahí donde el gobierno debe actuar”, señaló.

Luego de que se amplió el plazo para hacer el pago del refrendo, alrededor del mediodía de ayer, unos 30 contribuyentes fueron atendidos en el CRAC Pachuca; tardaron entre 20 y 40 minutos en realizar sus trámites.

Una automovilista cuestionó el hecho de que, pese a haber 28 cajas de cobro, únicamente 6 se encontraban
en funcionamiento.

“La atención es buena, pero el tiempo de espera es demasiado; con más personal, sería más ágil”, comentó.

Por su parte, un motociclista reconoció que en muchos casos los trámites se dejan para el último momento, pero en otros –como el suyo–, una cuestión económica no le había permitido llevar a cabo el pago.

Extendieron el lapso de recaudación

  • El plazo para el pago del programa Refrendo Seguro 2019 se extendió hasta el 30 de junio de este año

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/multimedia/no-pagaste-tu-refrendo-2019-esto-te-interesa

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad