Señalan que el local de El Molino está “secuestrado”
 
Hace (10) meses
 · 

El Molino

Compartir:

Ante el paro de labores que emprendieron trabajadores del restaurante El Molino, ubicado en Pachuca, Álvaro Gutiérrez Barranco, administrador general del establecimiento, mencionó que en la huelga que mantiene cerrado el lugar participan, incluso, personas que no laboran con él.

Al respecto, consideró que el local se encuentra “secuestrado” por parte del personal que efectuó dicho movimiento desde el 16 de mayo, debido a que los afectados exigieron formar parte de una agrupación sindical ante presuntas malas condiciones laborales.

Por esta situación, el encargado de El Molino ofreció una conferencia de prensa, respaldado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo para exponer su versión de los hechos.

De acuerdo con el empresario, las condiciones laborales en las que se desempeñaban sus elementos antes del paro “no eran perfectas”, por lo que reconoció algunos puntos a mejorar en El Molino, como el brindar seguro médico a la totalidad de elementos.

Sin embargo, negó que exista discriminación o incluso que se les den alimentos caducos a las y los trabajadores, como lo mencionaron los inconformes, ya que 29 empleados respaldan a la empresa y no están a disgusto con esas situaciones.

En cuanto a las acusaciones por acoso y abuso sexual por parte de los gerentes, Gutiérrez Barranco aseguró que son acusaciones que se generan solo para dañar la imagen de los empresarios y sus establecimientos.

Aunado a ello, aseveró que la agrupación sindical que asesora a la parte inconforme involucró a personas que no forman parte del grupo laboral de El Molino, por lo que pidió la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad para realizar cuanto antes el conteo que avalará o dará marcha atrás a la petición de sindicato por parte de algunos trabajadores.

Ello, pues únicamente diez de la planilla conformada por 40 tienen esa exigencia, por lo que lamentó que una problemática generada por minoría tenga cerrado el restaurante, lo que a decir del empresario representa por lo menos 20 mil pesos de pérdidas al día.

Luis Godínez | Pachuca

Acoso sexual, discriminación y explotación laboral, entre las malas condiciones de trabajo por las que las y los trabajadores del restaurante El Molino de Pachuca buscan integrarse a un sindicato.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad