Señalan opacidad en administración sindical de Salud

La aspirante de la planilla blanca a encabezar la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Ángela Delgadillo, consideró necesario que el órgano sea manejado con transparencia, pues la gestión de la actual secretaria general, Sonia Ocampo Chapa, ha despertado inconformidades.

Según la participante, un grupo de empleados la incentivó a participar por un proyecto alternativo con la rendición de cuentas como eje rector.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Los estatutos establecen que el sindicato tiene la obligación de informar a los agremiados dos veces al año acerca del manejo de recursos del gremio; además, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información establece que todo sindicato es un sujeto obligado para transparentar el recurso que ingresa”, expuso.

Añadió que la Sección XX del Sntsa debe buscar un incremento en la plantilla de personal en la Secretaría de Salud estatal (SSH) para garantizar atención de calidad en centros médicos y hospitales, ya que la carga de trabajo ocasiona deficiencias. En la actualidad, la dependencia estatal cuenta con 14 mil trabajadores.

De ser necesario, dijo, se llevará a cabo un análisis de la gestión que está por terminar, para conocer el manejo de dinero. Asimismo, se comprometió a crear un comité para la vigilancia del ejercicio de presupuesto que reciba.

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

Promete Melina Ibarra facilidades para abrir empresas en Tulancingo

Melina Ibarra Marín, candidata a presidenta municipal de Tulancingo por el Partido de la Revolución …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok