Señalan a legislador por violencia política en Hidalgo
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Tras la difusión en internet de fotografías íntimas que pretenden denigrar a la asambleísta de Pachuca Gloria Isabel Vite Cruz, la presidenta de Constituyente Feminista, Otilia Gonzala Sánchez Castillo, consideró que el principal sospechoso de este ataque es el legislador panista Asael Hernández Cerón.

“Si alguna duda tenían las personas de la violencia física y verbal que sufrió la regidora, las imágenes que están circulando nos dejan claro que estamos en un caso delicado de violencia política de género y, dadas las circunstancias, pudiera pensarse que él (Asael) es el presunto responsable de la difusión de estas imágenes”, dijo.

“La planilla que apoyaba (encabezada por Cornelio García Villanueva) ya ganó, me parece que esto solo se trata de una venganza (y está) recurriendo a cuestiones bajas”, agregó la también integrante del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Hidalgo.

La activista consideró que estas acciones tratan de desalentar la participación femenina, pues “nos ofenden y agreden”.

“No sé si esas imágenes que están circulando sean reales, nos ha tocado ver cómo hacen fotomontajes, pero (sean o no reales) eso es secundario, (importa más) la forma tan baja, tan ruin, en la que se está haciendo uso de ellas”, criticó.

Sánchez Castillo pidió investigar a fondo, pero partiendo del principio de presunción de inocencia, a pesar de que, aseguró, existen elementos que señalan a Hernández Cerón como autor del ataque.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/propuesta-contra-violencia-politica-es-social-diputado

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad