Señalan falta de recurso para alumnos con discapacidad
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Sara Elizondo I Pachuca

La diputada Leticia Cuatepotzo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad en el Congreso Local, reconoció que “hay muchas carencias” y “faltantes” en materia de infraestructura en el sector educativo para atender a los estudiantes con alguna condición de este tipo.

Según la legisladora, el recurso que se asigna a la Secretaría de Educación Pública (SEP) determina los programas operativos anuales de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) al interior de las escuelas. “No es cuestión de voluntad, sino de presupuesto”, dijo.

“Tenemos relación con la SEP, hay cercanía entre los dos poderes. Hemos visitado todas las unidades”, indicó.

En Hidalgo, existen 54 User y 29 Centros de Atención Múltiple, los cuales, según el sitio web de la secretaría, atienden a alumnos con discapacidad múltiple o severa y trastornos generales de desarrollo.

La legisladora ejemplificó casos como en el municipio de Tizayuca, que representa, con un espacio Usaer donde el techado de los salones “está cubierto de lámina y no de losa”. El tema, dijo está contemplado en el Programa Operativo Anual (POA),

En materia de capacitación a docentes, Cuatepotzo expuso que existe un trabajo mensual que incluye un programa de derechos humanos e inclusión y otros.

Pidió que, en caso de quejas por mal trato o acciones inadecuadas, los padres de familia denuncien.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad