Señalan falta de recurso para alumnos con discapacidad

Sara Elizondo I Pachuca

La diputada Leticia Cuatepotzo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad en el Congreso Local, reconoció que “hay muchas carencias” y “faltantes” en materia de infraestructura en el sector educativo para atender a los estudiantes con alguna condición de este tipo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Según la legisladora, el recurso que se asigna a la Secretaría de Educación Pública (SEP) determina los programas operativos anuales de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) al interior de las escuelas. “No es cuestión de voluntad, sino de presupuesto”, dijo.

“Tenemos relación con la SEP, hay cercanía entre los dos poderes. Hemos visitado todas las unidades”, indicó.

En Hidalgo, existen 54 User y 29 Centros de Atención Múltiple, los cuales, según el sitio web de la secretaría, atienden a alumnos con discapacidad múltiple o severa y trastornos generales de desarrollo.

La legisladora ejemplificó casos como en el municipio de Tizayuca, que representa, con un espacio Usaer donde el techado de los salones “está cubierto de lámina y no de losa”. El tema, dijo está contemplado en el Programa Operativo Anual (POA),

En materia de capacitación a docentes, Cuatepotzo expuso que existe un trabajo mensual que incluye un programa de derechos humanos e inclusión y otros.

Pidió que, en caso de quejas por mal trato o acciones inadecuadas, los padres de familia denuncien.

Te puede interesar:

Supera Hidalgo los mil 600 casos positivos de Covid-19; 299 muertes

Este sábado, la Secretaría de Salud (Ssa) federal informó que Hidalgo acumula 1,670 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget