Señalan EU y GB “acto terrorista”
 
Hace (27) meses
 · 

US President Joe Biden speaks about the hostage incident at a synagogue in Texas as he arrives with US First Lady Jill Biden (R) to pack food boxes while volunteering in honor of Martin Luther King, Jr., Day of Service, at Philabundance, a hunger relief organization, in Philadelphia, Pennsylvania, January 16, 2022. (Photo by SAUL LOEB / AFP)

Compartir:

El hombre que murió tras la toma de rehenes en una sinagoga en Texas fue identificado por el FBI como Malik Faisal Akram, un británico de 44 años, y el incidente fue calificado el domingo por Estados Unidos y Gran Bretaña como un “acto terrorista”.

Los cuatro rehenes, entre ellos un respetado rabino local, Charlie Cytron-Walker, fueron liberados ilesos el sábado por la noche en ese estado del sur estadunidense tras 10 horas de secuestro.
Biden aseguró que el incidente fue “un acto de terrorismo” relacionado con “alguien que fue detenido hace 15 años y ha estado en la cárcel durante 10 años”, aparentemente confirmando versiones de prensa según las cuales el secuestrador exigía la liberación de la científica paquistaní Aafia Siddiqui, condenada por terrorismo a 86 años de prisión.

Biden prometió, además, “oponerse al antisemitismo y al aumento del extremismo en este país”, en declaraciones a periodistas durante un acto en Filadelfia.

Paralelamente, la ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, también calificó el episodio como un “acto de terrorismo y antisemitismo” en un comentario en Twitter.

No hay “ningún indicio” de que alguien más esté implicado en el ataque cometido en la pequeña localidad texana Colleyville, 40 kilómetros al noroeste de Dallas, según el comunicado de la oficina del FBI en esa ciudad. El texto no añadió detalles sobre Akram ni sus motivos.

Un hombre, que se identificó como hermano de Akram, dijo en Facebook que el sospechoso tenía problemas mentales.

“Como familia, no aprobamos ninguna de sus acciones y nos gustaría disculparnos sinceramente y de todo corazón con todas las víctimas involucradas en el desafortunado incidente”, dijo y agregó que la familia espera recuperar el cuerpo de Akram para su funeral en Gran Bretaña.

Siddiqui es la primera mujer de la que Estados Unidos sospecha vínculos con Al Qaida y su causa es célebre en Pakistán y en los círculos yihadistas del sur de Asia

Fue detenida en Afganistán en 2008. Dos años después fue condenada por un tribunal de Nueva York por el intento de asesinato de oficiales estadunidenses en ese país.

Actualmente está recluida en una prisión de Fort Worth, Texas.

En una declaración a la cadena CNN, el abogado de Siddiqui dijo que ella “no tiene absolutamente ninguna implicación” en la situación de los rehenes y condenó el incidente.

AFP I Colleyville

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad