Señalan condiciones de riesgo en un preescolar de Tizayuca
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Padres de familia del kínder Columba Rivera, ubicado en el fraccionamiento Villa los Milagros, en Tizayuca, denunciaron que los alumnos estudian en condiciones de riesgo, ya que su plantel carece de las “mínimas garantías” de seguridad, debido a que se encuentra en proceso de construcción.

Los tutores señalaron a Criterio que, el miércoles, los estudiantes se incorporaron al inmueble por orden de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), pues tomaban clases provisionales en la primaria Elizabeth Acuña, ubicada en dicho asentamiento.

Sin embargo, mencionaron que la escuela aún no está concluida, carece de una barda perimetral, pavimento en el patio y existe escombro derivado de la obra.

“Solo se ha colocado una malla, pero hay mucho riesgo porque estamos en una zona con entrada y salida del fraccionamiento y creemos que puede ocurrir un accidente al haber todavía tanta piedra en el piso. Hay mucha preocupación “, dijo una madre de familia, quien prefirió no revelar su identidad. Agregó que, pese a los desperfectos, durante una reunión hace un mes, representantes de la SEPH indicaron que las instalaciones eran “habitables” para los alumnos.

La mujer detalló que los tutores exigieron a la constructora del fraccionamiento, Kenia y Asociados, sumarse al proyecto y construir la barda perimetral que requiere con urgencia la escuela.

Asimismo, informó que mañana la directora del plantel, Magnolia Sánchez, realizará una junta con los padres de familia para determinar las acciones que harán para resolver la incertidumbre en torno a la integridad de los estudiantes.

OBRA EN PROCESO

Padres de familia reclaman mejoras en el inmueble de un kínder de Tizayuca, en el cual —a pesar de que se encuentra inconcluso— los alumnos toman clases, lo que, consideran, los deja en vulnerabilidad ante un accidente debido al escombro que hay en el sitio y la falta de una barda perimetral

Alfonso Marín | Tizayuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad