Señalan cabañas fantasmas en Huasca
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, en conjunto con varias empresas presentaron una denuncia ante el Ministerio Público contra una página web fraudulenta que presuntamente hace estafas en Huasca de Ocampo, mediante reservaciones falsas de cabañas.

De acuerdo con la acusación, la página, cuya dirección es https://carrascor.com/ se dedica a robar fotografías de otros centros turísticos para promocionarlos como suyos, prometiendo una pernocta a cambio de un depósito.

Sin embargo, al momento en el que los turistas llegan al Pueblo Mágico se dan cuenta que dicha reserva es falsa. El sitio tiene contratado un anuncio de Google, por lo que al escribir “cabañas en Huasca” en dicho buscador, es de los primeros resultados en mostrarse.

Los sucesos se comenzaron a notar a partir de noviembre pasado, aunque el mes en el que tuvieron su punto máximo fue en diciembre, de acuerdo con José Alfredo Trejo, titular de la delegación Huasca, adscrita a la Canaco Servytur de Pachuca, quien, además, aseguró, los robos derivados de las estafas ascienden a 2 millones de pesos.

Por su parte, Yaeli Pérez, apoderada legal del organismo empresarial, precisó que la denuncia de hechos se realizó para que que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) tuviera conocimiento de los hechos.

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad