Señalan acoso de financieras en Dios Padre

Habitantes de la comunidad Dios Padre, Ixmiquilpan, acusaron que son víctimas de acoso y amenazas por parte de representantes de empresas financieras que operan en la demarcación sin permiso de las autoridades delegacionales y municipales.

De acuerdo con las quejosas, firmas provenientes de Querétaro y Guanajuato se establecieron en la zona hace tres años y comenzaron a proporcionarles prés-tamos a cambio de requisitos mínimos, como credencial de elector, comprobante de domicilio y un aval, por lo que varias féminas obtuvieron créditos.

“Comenzábamos con pequeñas cantidades que nos daban para iniciar, de mil a mil 500 pesos a pagar en 14 semanas. Al terminar de pagarlo, nos aumentaban por montos de 500 pesos en cada renovación, hasta llegar hasta los 4 mil (sic)”, señaló Martina Lora, una de las usuarias afectadas.
Las quejosas explicaron que comenzaron a presentar “un faltante de pagos” en 2019, por lo que tuvieron atrasos en sus cuentas individuales y grupales que les generaron intereses.

Esto, a su vez, ocasionó que no pudieran cubrir los montos semanales a pagar, por lo que promotores de las financieras comenzaron a hostigarlas en sus domicilios y trabajos, afuera de los cuales esperan horas para abordarlas.

Los empleados, agregaron, les dicen que no se irán hasta obtener dinero y las amenazan con denunciarlas ante el Ministerio Público o con quitarles sus pertenencias a modo de garantía.

El delegado Osvaldo Lugo aseveró que “se han comenzado a tomar acciones”, aunque no detalló cuáles, para ayudar a las afectadas. Además, dijo, solicitará que las empresas tramiten un permiso ante la autoridad auxiliar y no se permitirá que sigan acosando.

En tanto, el director de Reglamentos de Ixmiquilpan, Miguel Mundo Cervantes, confirmó que no hay registro de que las financieras hayan tramitado licencias ante el ayuntamiento, por lo que operan de forma ilegal.

POSTURA DE LAS AUTORIDADES

El delegado de Dios Padre, el recién reelegido Osvaldo Lugo, aseveró que no permitirán que las financieras sigan hostigando a las pobladoras

En tanto, el director de Reglamentos, Miguel Mundo, confirmó que las firmas no tramitaron permisos

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Hombre muere tras caer con su caballo a canal de Ixmiquilpan

Hombre muere tras caer con su caballo a canal de Ixmiquilpan

La mañana de este lunes, el cadáver de un hombre, reportado como no localizado horas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget