Señalan a MP de frenar indagatoria
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

A cuatro meses de la muerte del joven Moisés Cruz Castillo en la localidad El Jagüey, Francisco I. Madero, su asesinato continúa impune, pues la carpeta de investigación, iniciada en el Distrito Judicial de Actopan, se encuentra suspendida por parte del Ministerio Público (MP) de la demarcación, acusaron familiares.

Los quejosos indicaron que, pese a que la indagatoria NUC-1-2019-221 fue interpuesta el pasado 11 de junio, no existen avances porque, presumen, la titular de este organismo judicial es pariente del presunto criminal que mató al varón, quien tenía 24 años de edad.

La víctima, quien laboraba en un taller de herrería y era el sustento de sus padres, fue asesinado a golpes, supuestamente, por Javier Arteaga Vidal, quien podría ser familiar de María Guadalupe Arteaga, titular del Distrito Judicial de Actopan, dijeron los parientes.

Luego de ser iniciada la carpeta de investigación, a los deudos se les notificó que fue suspendida por la ministerio público Guadalupe Serrano; además, los familiares del fallecido mencionaron que tampoco existe rastro de la denuncia en los juzgados.

Los inconformes señalaron que un MP no es autoridad para detener una indagatoria, pues únicamente puede ocurrir cuando existe un amparo o acuerdo.

Por tales anomalías, advirtieron que interpondrán una denuncia contra la funcionaria por abuso de autoridad y negligencia; asimismo, pedirán su destitución.

“Ella está para proteger los intereses de los agraviados, por eso exigimos que sea cesada”, dijo un pariente.
Agregaron que Arteaga Vidal cuenta con antecedentes de violencia en la comunidad, pues se le acusa de haber golpeado a un adulto mayor, quien quedó discapacitado por la agresión.

Adelantaron que interpondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y que buscarán tener acceso a la justicia, incluso en instancias internacionales, en caso de que en la entidad sigan enfrentando obstáculos.

OCCISO

Moisés Cruz Castillo trabajaba en un taller de herrería, también vendía artesanías en el crucero principal de Actopan, indicaron los parientes

Según familiares, el joven de 24 años de edad era el único sustento de sus padres

“La familia está indignada, molesta y con un sentimiento de impotencia porque no se ha hecho justicia, y no quieren caer en la ley de ojo por ojo”, recriminó uno de los deudos

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad