Señalan a la Policía de Molango por abuso
 
Hace (21) meses
 · 
Compartir:

Pobladores de Molango señalaron supuestos abusos cometidos por policías municipales.
Uno de los casos más recientes fue documentado en video, en el cual se ve a uniformados que intentan someter a un hombre sin tener éxito y utilizan un tolete para golpearlo, situación que consideran como un exceso de la fuerza.

De acuerdo con los testimonios de los ciudadanos, los hechos ocurrieron frente al depósito de la cervecería Corona, en la calle Francisco I. Madero, en la cabecera municipal.

El video fue compartido en redes sociales con un texto en el que se lee que “así trabajan los policías del Señor presidente Dionicio Velazco en Molango. Qué golpiza, abuso de poder”.

Los habitantes acusan que tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública de esa demarcación “son prepotentes con la gente que se deja y con gente que se les pone al brinco, se echan a correr”.

En el material gráfico se observa que dos policías intentan someter a un hombre y forcejean, pero el ciudadano somete a uno de los uniformados cuando lo toma por el cuello, mientras que el otro utiliza el tolete para golpear las piernas del presunto infractor, mientras que un niño llora.

En el video, que tiene una duración de 30 segundos, también se ve al fondo que otros elementos municipales agreden a lo lejos a otras personas.

Salomón Hernández | Molango

Este jueves Hidalgo alcanzó los mil 344 casos activos del virus SARS-CoV-2, posicionándose en el lugar 19 respecto a los demás estados del país, que acumulan al día de hoy 86 mil 852 personas con la enfermedad, de acuerdo con el  informe técnico diario publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Al corte de ayer, la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes reportó un repunte de 66.7 por ciento; sin embargo, la entidad se mantiene sin registrar nuevas defunciones desde el 30 de mayo, conservando 8 mil 219 personas que han perdido la lucha contra el Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad