fbpx
HidalgoNoticias

Señalan a edil de negar propuestas de su compañera


Durante la sesión de Cabildo de Mineral de la Reforma celebrada ayer, la regidora panista Tania Sánchez Farías señaló a su homólogo Héctor Anaya Ballesteros, presidente de la Comisión de Gobernación, de “congelar” sus iniciativas y exhortos desde 2017.

En entrevista, expresó que su compañero no le ha notificado si las propuestas fueron desechadas o simplemente ignoradas; además, consideró como “salida fácil” la respuesta del funcionario, quien, en el acto, dijo que ella no ha convocado a sesiones.

“En el ayuntamiento se ha transgredido la dignidad de algunas compañeras y eso es violencia hacia las mujeres”, dijo la inconforme luego de que la síndica procuradora jurídica de la alcaldía mineralense Johana Montserrat Hernández Pérez y el edil Víctor Olid Trejo Vivanco exhortaron a la presidencia a unirse al paro del 9 de marzo en apoyo a las féminas.

Por otro lado, durante la sesión, se aprobó por unanimidad la licencia por tiempo indefinido del regidor por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Alan Medina Taboada, quien expresó que se debe a situaciones personales.

El morenista no descartó buscar una candidatura en el proceso interno de su partido; sin embargo, mencionó que esperará a que se defina el género del postulante en La Reforma.

“Si es hombre, vamos a buscarlo, pero si es otro compañero, lo apoyaremos. Se abre la posibilidad de que personajes externos lo encabecen, pero se deben adherir a los principios del movimiento”, agregó.

Marisol Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button