Señalan a edil de amañar comicios
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Pobladores de la comunidad Dengantzha, Francisco I. Madero, señalaron la intromisión del alcalde, Ricardo Pardo Olguín, en la elección de su nuevo delegado.

Afirmaron que el alcalde emitió dos convocatorias, con fechas diferentes, cuyo propósito es confundir a la ciudadanía e incidir para que el próximo representante responda a los intereses de su gobierno.

Un primer documento indica que la fecha de la elección era el fin de semana pasado, así como los requisitos para la participación de las planillas que habrían de integrar la terna para los ciudadanos que desearan participar.

Otro de los candados es que solo habitantes del lugar podrían emitir su voto en los comicios, según el documento revisado por Criterio.

Sin embargo, este fin de semana fue dada a conocer otra convocatoria, pero ahora apunta que la fecha para dicha elección será el 31 de octubre.

La emisión de los dos documentos ha confundido a los pobladores y generado inconformidad en la comunidad, por lo que piden al alcalde respetar las formas de organización interna para elegir a sus próximas autoridades, cuya fecha de la jornada de votación ahora es incierta para los ciudadanos.

Antonio Reyes | Francisco I. Madero

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad