Foto: David Martínez

Señalan a concejales de Mineral del Monte de obstaculizar trabajo de colegiado

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Claudia Lilia Luna Islas presentó una propuesta de exhorto contra el presidente del Concejo de Mineral del Monte, Mauricio Rodríguez Téllez, y la vocal ejecutivo, María del Socorro García López, por obstaculizar la labor del resto de los integrantes del colegiado.

De acuerdo con la legisladora, ambos han impedido que el resto de los integrantes que tienen función de regidores desempeñen sus labores, consistentes en vigilar y atender el ramo de la administración municipal que le sean encomendado, y que los actos del gobierno interino se desarrollen en apego a lo dispuesto por las leyes y normas de observancia local.

“Pero estas funciones no las han podido desarrollar los cinco vocales del ayuntamiento de Mineral del Monte, pues el presidente y el vocal ejecutivo se han negado a brindar la información necesaria a las y los vocales, y así puedan llevar a cabo sus funciones, cometiendo con esto una falta grave, puesto que, les están negando el derecho de conocer la información necesaria para el desarrollo de sus funciones”, señaló.

Luna Islas añadió que los datos que no se han proporcionado es sobre la cuenta pública, los estados financieros y el estado que guarda el gobierno municipal, así como la información proporcionada por la administración saliente durante el proceso de entrega-recepción.

“Aunado a lo anterior, el concejal presidente ha manifestado en reiteradas ocasiones, y se ha conducido de forma despectiva contra una concejera vocal, por el hecho de ser mujer, denigrando su trabajo y sus capacidades”, acusó.

Por ello, planteó que con el exhorto se pretende que el titular del colegiado se conduzca de acuerdo con sus funciones, atribuciones y obligaciones para que entregue la información necesaria, a fin de que se lleven a cabo las atribuciones y obligaciones de los cinco vocales del Concejo de Mineral del Monte y que se deje de ejercer violencia política por razón de género contra las integrantes del colegiado.

Emmanuel Rincón l Mineral del Monte

 

También te puede interesar Por crímenes electorales, 8 denuncias vs concejales

Te puede interesar:

Solicita Congreso a concejales no intervenir en elecciones

Solicita Congreso a concejales no intervenir en elecciones

Por unanimidad, la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó un acuerdo económico para solicitar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok