Señalamientos de Montealegre, falsos: Susana Ángeles
 
Hace (54) meses
 · 

diputada de Morena Susana Ángeles Quezada
Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Susana Ángeles Quezada calificó como falsos los señalamientos en su contra que hizo su compañera Roxana Montealegre Salvador, quien el martes la acusó de no respaldar a la bancada porque no se le permitió ser la coordinadora del grupo legislativo.

La discrepancia entre las morenistas ocurrió luego de que el martes Ángeles Quezada difundió en redes sociales un comunicado de prensa, respaldado por los congresistas Víctor Osmind Guerrero Trejo, Tatiana Ángeles Moreno y Rosalba Calva García, en el que explicó por qué no apoyó la propuesta que ese día presentaron 14 diputados de ese partido político para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y presidir los tres años de Junta de Gobierno, la cual, de aprobarse la iniciativa, se convertiría en una Coordinación Política.

Ese día, en redes sociales, la legisladora de Morena, afín a al grupo político de la UAEH, publicó en sus redes sociales lo siguiente: “Nunca planteamos que algún diputado de grupo universidad tuviera la junta de gobierno. La diputada @susyangeles_ aceptó que @GLMorenaHidalgo tuviera la junta los tres años reformando ley orgánica, solo si era ella la coordinadora, como no la aceptamos entonces saca este comunicado”.

En tanto, Ángeles Quezada dijo: “Eso es falso completamente”.

La representante del distrito XVI Tizayuca agregó que en “alguna ocasión” llegaron a considerarla o a proponerla para dirigir la bancada; sin embargo, “no es un tema al que se haya entrado en etapa de proceso (sic).”

Por su parte, Montealegre Salvador rechazó que haya sido incorrecto exhibir sus diferencias por Twitter, ya que Ángeles Quezada utilizó ese medio para difundir el comunicado.

Asimismo, reconoció que no ha dialogado con la diputada de Tizayuca, pero confía en que las divergencias no afectarán a su grupo legislativo.

“MONTEALEGRE PUEDE ACUDIR A OTRAS INSTANCIAS”

  • Ángeles Quezada señaló que Montealegre Salvador está en su derecho si desea proceder en su contra ante instancias partidistas
  • “Es un derecho de todos los militantes. Si en su momento lo decide hacer, adelante; cada quien tendrá sus argumentos, pero siempre es deseable hacer un buen oficio político hacia el interior, tratar las diferencias con claridad”, indicó

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/va-morena-de-nuevo-por-junta-sin-rotacion-en-el-congreso-de-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad