Señala Ricardo Anaya a David León por dar dinero a hermanos de AMLO
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con un video que difundió esta mañana, el panista Ricardo Anaya señaló a David León como el responsable de haber entregado dinero en efectivo a Pío y Martín Jesús López Obrador, hermanos del Presidente de la República.

“¿Ya viste quién es esa persona que López Obrador quería que comprara todas las medicinas? David León, el de la empresa de distribución y abasto de medicinas. Es el mismo que acaba de salir otra vez entregando dinero en efectivo a los hermanos de López Obrador. Estamos en el peor de los mundos”, deploró el queretano.

El ex candidato presidencial aseguró que el desabasto de medicinas es generalizado y es responsabilidad del Gobierno del tabasqueño “por su ineptitud, su soberbia y su corrupción”.

Anaya explicó que la causa del desastre del sistema de salud tiene que ver con que el Gobierno destruyó el sistema de compras médicas, rompió la cadena de distribución y concentró todas las compras en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

“Lo peor es que López Obrador, que se da baños de pureza, nos está saliendo peor que los anteriores. ¿Te acuerdas a quién anunció López Obrador como la persona encargada de todas las compras y distribución de medicinas? Acuérdate que nos dijo que este cuate era uno de los mejores servidores públicos del Gobierno.

“Con todos los cambios profundos que hizo López Obrador, no se acabó la corrupción; al contrario, y sí nos quedamos sin medicinas. El Gobierno debería saber que con la salud de la gente no se juega. Que en cuestión de medicinas, los errores cuestan vidas, la soberbia, la ineptitud y la corrupción matan.”

Para arreglar el “desastre”, Ricardo Anaya propuso que el Presidente y sus hermanos “dejen de querer hacer negocio con las medicinas”, el restablecimiento de los mecanismos de compra y distribución de medicinas, y “dejarse de cuentos, adoptar medidas inteligentes y eficaces para eliminar cualquier acto de corrupción”.

Mayolo López
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad