Señala Menchaca que despacho del Ejecutivo saldrá de la opacidad
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Julio Menchaca, titular del Ejecutivo estatal, informó que la Secretaría Particular del Despacho del Gobernador transparentará sus funciones, luego de recordar que durante años esta dependencia recibió presupuesto público sin dar informar de sus integrantes, proyectos y objetivos.

“Es un compromiso de campaña: dar cuenta al pueblo hidalguense en qué se utilizan los recursos económicos”, dijo.

El mandatario estatal destacó que en días pasados la Dirección de Proyectos Especiales del Despacho del Gobernador informó sobre la donación de mil 200 toneladas de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos, gestión que se mantendrá de manera anual por parte de esta área, en beneficio de la población.

Aseveró que esa dependencia será la primera en tramitar la certificaciones ISO-9000 e ISO-37001, referentes a calidad y antisoborno, respectivamente.

El gobernador resaltó que dichas “acciones dan certeza del compromiso de profesionalizar al sector público y del combate frontal a la corrupción”.

Abundó que en los próximos días anunciarán las áreas que componen su despacho, en el que, aseguró, hay personas comprometidas con la transformación de la entidad.

Señaló que con una dinámica de optimización de recursos y de la mano de las políticas de austeridad planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo se mantendrán los trabajos de coordinación con otras secretarías para agilizar los procesos y proyectos del gobierno del estado, con el objetivo de cumplir con las metas que se fijó para su administración.

Redacción | Pachuca

José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo en la administración pasada, tenía a familiares en la nómina de la dependencia, informó la actual titular, Tania Meza Escorza.

Sin ahondar en el tema, con el argumento de no entorpecer las investigaciones, la funcionaria dijo que en el proceso de entrega-recepción detectaron actos de nepotismo por parte del exfuncionario e indicó que iniciaron los procedimientos correspondientes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad