Señala EU a cabecillas de célula del Cártel de Sinaloa
 
Hace (17) meses
 · 
Señala EU a cabecillas de célula del Cártel de Sinaloa
Compartir:

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a Juan Francisco Valenzuela Valenzuela, jefe de la organización que lleva su apellido, a dos de sus cómplices ya tres empresas, por su presunta relación con el Cártel de Sinaloa.

La designación significa que todos los bienes que posean en Estados Unidos de manera directa o a través de asociaciones serán congelados y las personas o compañías que realizarán transacciones con ellos serán sancionados.

Valenzuela presumiblemente lidera una célula asentada en Nogales, Sonora, que trabaja bajo la protección de Ismael El Mayo Zambada, quien es responsable de introducir a Estados Unidos toneladas demetanfetaminas, heroína y fentanilo.

Señala EU a cabecillas de célula del Cártel de Sinaloa

Los otros designados son Héctor Alfonso Araujo Peralta y Raúl Rivas Chaires , así como tres empresas Arfel Transportadora Cool Logistic SA de CV, Servicios de Transporte Maruha SA de CV y Transportes Refrigerados Pandas Trucking, SA de CV

La primera compañía está asentada en Guadalajara, Jalisco , mientras que las dos restantes están establecidas en Culiacán, Sinaloa.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro resultó que Juan Francisco ocupó el liderazgo de la organización luego que sus hermanos Jorge Alberto y Wuendi Yuridia, quienes estaban a la cabeza, capturaron en 2020 y 2021.

“La designación de la Organización de Tráfico de Drogas Valenzuela es un poderoso recordatorio del compromiso de la OFAC sobre aquellos objetivos que están comprometidos con el tráfico de drogas ilícitas tales como heroína y fentanilo dentro de los Estados Unidos”, dijo Andrea Gacki, directora de Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

La funcionaria esperaría que la participación de los presuntos delincuentes en el tráfico de drogas alimenta el avance de la epidemia de droga que ocurre en Estados Unidos, la cual está provocando la muerte de millas de consumidores

Rolando Herrera
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad