Señala CTM a Camacho Baños de favoritismo
 
Hace (61) meses
 · 

Señala CTM a Camacho Baños de favoritismo
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Transportistas agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Hidalgo, acusaron al alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, de favorecer a un solo sindicato de este municipio para el traslado de materiales.

Los inconformes bloquearon el acceso principal a la demarcación, frente al palacio municipal, mientras su dirigente, Benancio López Pérez, afirmó que el edil interviene para decidir a quién se le entregan las obras.

El líder de los transportistas señaló que se trata de un asunto laboral en el que no debe intervenir Camacho Baños; además, insistió en que el panista ejerce presión sobre las empresas que ejecutan obra, tanto pública como privada, para que contraten a un solo grupo sindical.

“Desgraciadamente el presidente municipal está favoreciendo a un gremio; sin embargo, las empresas son libres de contratar a quien crean conveniente, pero él obstruye esa situación y los presiona para que firmen con una sola organización”, aseveró.

En Mineral de la Reforma, el sindicato que encabeza López Pérez, afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI), representa a 400 transportistas, quienes se han visto afectados, añadió.

Negó que la manifestación de ayer tenga un tinte político, luego de que en los últimos días el secretario Ejecutivo de la Política Pública estatal, Israel Félix Soto, arremetió contra el gobierno de Camacho Baños.

“Esto es independiente; lo estamos haciendo porque creemos que es nuestro derecho, ya que tenemos concesiones para la prestación del servicio, pero aquí el presidente no nos deja trabajar”, agregó.

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad