Señala Canaco consecuencias si regresan al semáforo rojo
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Paralizar actividades con el regreso al semáforo rojo repercutirá en cierre de negocios y pérdida de empleos, planteó la Cámara de Comercio de Ciudad de México (Canaco).

“Un semáforo rojo, en el cual se paralizarán totalmente las actividades no esenciales, sí tendría una afectación muy importante, parecida a la que tuvimos en mayo”, comentó el presidente de la Canaco Ciudad de México, Nathan Poplawsky.

“No queremos llegar a eso y cada semana evaluamos en qué circunstancia estamos y qué medidas debemos tomar”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al exponer que las cámaras empresariales asumirán un papel más activo para vigilar en los establecimientos la aplicación de las medidas sanitarias.

Poplawsky dijo que se suman a la supervisión de las medidas, porque al iniciar la epidemia las empresas tenían solvencia.

“En ese momento había cierto capital para poder hacer frente a los compromisos para poder tener su nómina más a menos completa, pero ahora muchas de las empresas se encuentran con temas muy graves de solvencia. Ya ocuparon el poco capital que tenían, ya pidieron préstamos, ya recibieron apoyos de parte del gobierno; ahora sí de plano están sobreviviendo”, apuntó.

Iván Sosa I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad