Señala aspirante a rivales sandías por su relación con PRI
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Con reproches de la candidata frentista Itze Ireri Olivares López a sus homólogos de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) por ser aspirantes sandías, “verdes por fuera y rojos por dentro”, para que el tricolor obtenga escaños con institutos “satélites”, transcurrió el debate por el distrito VII Mixquiahuala.

Al encuentro acudieron cuatro postulados de los ocho que buscan ocupar un lugar en el Poder Legislativo estatal: los representantes del Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Calixto Mendoza; Panal, Viridiana Jajaira Aceves Calva; PVEM, Salvador Pérez Gómez, y Por Hidalgo al Frente (PAN-PRD), Olivares López.

Durante el encuentro –realizado en el salón de eventos sociales Starsy– la aspirante del frente cuestionó al representante del tricolor por qué se postuló por el distrito de Mixquiahuala si tiene su residencia en Actopan, y reprochó al del partido del tucán obras inconclusas durante su gestión como alcalde de Ajacuba, de 2012 a 2016.

Pérez Gómez contestó que se dé vuelta por el centro de la demarcación, pues hay una plaza “modernista”.

“Lamento que la compañera, que por ciento no sabía su nombre, se llama Itze, no sé cuántos tabiques hayas puesto en tu casa. Se critica porque se trabaja, se critica porque se hace obra; no hay ninguna obra inconclusa. Hoy la obra que tanto me critican es una verdadera realidad, es una plaza hermosa por la que me han querido tachar y descalificar. Vean las redes sociales y vean los comentarios que hay: es una plaza modernista, vanguardista, que tanto me han querido linchar.

“Itze, date una vuelta a Ajacuba y sácate una foto; vas a salir preciosa, más de lo que estás”, replicó el candidato.

Minutos antes, el aspirante verde aseveró que, de llegar al Congreso, será combativo.

En el tema de salud, el priista propuso hospitales con doctores y enfermeras que atiendan y lleven brigadas médicas a las comunidades; la neoaliancista afirmó tener experiencia en participación ciudadana para llevar las peticiones de la población a la Cámara de Diputados.

Al ejercicio, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), José Careaga Benítez, llegó 15 minutos tarde y no pudo ingresar.

ENCUENTRO CONSTÓ DE CINCO INTERVENCIONES

El debate fue moderado por Laura Violeta Muñiz, del Instituto Estatal Electoral.

El encuentro se dividió en cinco rondas, en las que abordaron los temas Política, Gobierno y Seguridad; Seguridad Social y Salud; Economía y Empleo; una sección de preguntas del público, y un comentario final.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad