Senadores priistas preparan remoción de Osorio Chong
 
Hace (12) meses
 · 

Osorio Chong

Compartir:

Siete miembros del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República han organizado una reunión para discutir asuntos urgentes e impostergables relacionados con la organización interna. La reunión se llevará a cabo el 22 de marzo.

Según los informes de los medios de comunicación y las publicaciones en redes sociales, la reunión podría incluir una propuesta para destituir a Miguel Ángel Osorio Chong de su posición como coordinador del grupo parlamentario.

“En @SenadoPRI, las cosas no andan muy bien, 7 de sus 13 integrantes han citado mañana 22 de marzo a las 18hrs a una ‘asamblea’ para destituir al coordinador Osorio Chong”, indica la cuenta Detrás de las Cámaras del Congreso.

La “convocatoria a la asamblea general extraordinaria” de senadores solicita a los integrantes tricolores reunirse en la sala de juntas del Grupo Parlamentario del PRI, ubicada en el piso 1 del hemiciclo del Senado de la Republica, el 22 de marzo, a las 18:00 horas, bajo el siguiente orden del día:

• Verificación y declaración del Quorum Legal
• Lectura y aprobación del Orden del día
• Asuntos urgentes e impostergables de la organización interna del Grupo Parlamentario.
• Clausura

El documento fue signado por los senadores Manuel Añorve, Mario Zamora, Jorge Carlos Ramírez Marín, Beatriz Paredes Rangel, Ángel García Yáñez, Sylvana Beltrones y Claudia Anaya.

No firmaron Osorio, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Verónica Martínez, Nuvia Mayorga y Carlos Aceves del Olmo.

Osorio dijo en entrevista que la convocatoria es “ilegal”, pues él es el único que por reglamento puede llamar a reuniones; no obstante, señaló que, si el grupo se lo pide, se apartaría de la coordinación.

Asimismo, responsabilizó de esta acción a al líder nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, con quien ha tenido diferencias.

Redacción web

El Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) presentó una acción legal adicional para que una jueza administrativa ordene al Senado, otra vez, cumplir con la sentencia que los obliga a cubrir dos vacantes de comisionados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad