Senadores del PRI votarán contra Plan B, dice Alito
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, “Alito”, adelantó que la bancada de su partido en el Senado de la República votará en contra de la reforma electoral a través de leyes secundarias.

“Alito” Moreno aseguró que las y los senadores del tricolor y de la alianza Va por México están listos para hacer patente su rechazó a una reforma que a todas luces daña el régimen democrático.

El también diputado federal aseguró que los senadores de la coalición opositora en la Cámara alta están por la defensa de la democracia y de las instituciones, porque eso es lo que quiere la sociedad.

Advirtió que la reforma que se propone desde el poder busca de manera descarada que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena tomen el control de las elecciones y de las autoridades electorales.

Avala Senado ampliar vacaciones de trabajadores
Foto: Agencia Reforma

El dirigente del tricolor reiteró que el PRI está a favor de fortalecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque en los próximos procesos electorales lo que debe prevalecer es la certeza, la certidumbre, la transparencia y la rendición de cuentas.

“Hemos demandado el respeto irrestricto a la ley, y hoy más que nunca vamos a trabajar fuerte, porque vendrán las elecciones en el 2023, en Coahuila y en el Estado de México; vendrá el 2024 y tendremos que tener un sistema, un régimen democrático robusto, sólido, fuerte, con la mano de la ciudadanía”, indicó.

Moreno lamentó que el dictamen que se someterá a votación del pleno del Senado se aprobara con prisas el día de ayer en comisiones y aseguró que éste destruye a la democracia.

Martha Alicia Martínez Paredes
Agencia Reforma

 

Con un procedimiento viciado y puesto de relieve por la Oposición, Morena y sus aliados en el Senado empujaron en comisiones el “Plan B” del Presidente López Obrador en materia electoral.

El polémico paquete tendrá la primera lectura en el Pleno del Senado durante la sesión de mañana, sin que se descarte que Morena pueda impulsar su aprobación en una segunda sesión para apurar las cosas y devolverlo con algo de tiempo a Morena en San Lázaro, antes de que se termine el periodo ordinario de sesiones el jueves 15 de diciembre.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad