Senadores convocan a los jefes de redes
 
Hace (42) meses
 · 

Denis Charlet / AFP

Compartir:

Un comité del Senado de Estados Unidos decidió, por unanimidad, convocar a los jefes de Facebook, Google y Twitter para cuestionarles sobre su combate a problemas como la desinformación, el uso de datos o los fraudes en línea.

Los miembros de la Comisión de Comercio votaron el jueves a favor de una audiencia obligatoria con Jack Dorsey (Twitter), Mark Zuckerberg (Facebook) y Sundar Pichai (Alphabet, empresa matriz de Google).

El senador republicano Roger Wicker, quien preside el panel, lamentó que estas figuras no hayan accedido a previas invitaciones para “responder abiertamente a preguntas sobre temas tan visibles y urgentes para el pueblo estadunidense”.

“Hemos cuestionado cómo están protegiendo y asegurando los datos de millones de estadunidenses, hemos explorado cómo están combatiendo el fraude por desinformación y otras estafas en línea, hemos examinado si están proporcionando una experiencia de internet segura”, explicó.

Las tres empresas californianas manejan redes sociales (YouTube para Google).

Y, junto con Amazon y Apple, están siendo investigadas a nivel federal y estatal por no moderar contenidos problemáticos.

AFP | Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad