fbpx
GlobalNoticias

Senadores convocan a los jefes de redes


Un comité del Senado de Estados Unidos decidió, por unanimidad, convocar a los jefes de Facebook, Google y Twitter para cuestionarles sobre su combate a problemas como la desinformación, el uso de datos o los fraudes en línea.

Los miembros de la Comisión de Comercio votaron el jueves a favor de una audiencia obligatoria con Jack Dorsey (Twitter), Mark Zuckerberg (Facebook) y Sundar Pichai (Alphabet, empresa matriz de Google).

El senador republicano Roger Wicker, quien preside el panel, lamentó que estas figuras no hayan accedido a previas invitaciones para “responder abiertamente a preguntas sobre temas tan visibles y urgentes para el pueblo estadunidense”.

“Hemos cuestionado cómo están protegiendo y asegurando los datos de millones de estadunidenses, hemos explorado cómo están combatiendo el fraude por desinformación y otras estafas en línea, hemos examinado si están proporcionando una experiencia de internet segura”, explicó.

Las tres empresas californianas manejan redes sociales (YouTube para Google).

Y, junto con Amazon y Apple, están siendo investigadas a nivel federal y estatal por no moderar contenidos problemáticos.

AFP | Washington

Noticias relacionadas

Back to top button