En Senado no habrá fast track a Plan B electoral, dice Monreal
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Tras la aprobación del ‘Plan B’ de la reforma electoral en la Cámara de Diputados, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que no habrá fast track y escucharán a todos los grupos parlamentarios.

“El Senado actuará con serenidad y buen juicio, será una discusión racional, inteligente, vamos a cuidar el procedimiento legal, el procedimiento ordinario, no habrá esto llamado vía rápida, que se dispensen o se abrevien o se evite el procedimiento ordinario, vamos a hacerlo con mucho cuidado y con mucho respeto a nuestra investidura”, dijo en conferencia de prensa.

“Vamos a imprimirle el mayor análisis, el mayor cuidado en deliberación y vamos a procurar sean escuchados todos los grupos parlamentarios, todas las voces”, Monreal.

Defensa de EU al INE, 'mala costumbre e injerencismo': Obrador
Agencia Reforma

Morena pretende dar un albazo en el Senado y empujar este mismo miércoles el ‘Plan B’ con la reforma electoral a leyes secundarias que aprobaron los diputados federales esta madrugada.

Una fuente legislativa explicó que los coordinadores parlamentarios recibieron sendas llamadas para prevenirlos de la intención que tiene Morena de sacar este mismo día esa reforma.

“Están muy fuertes las presiones de Palacio Nacional”, abundó la fuente consultada.

Trascendió que las minutas aprobadas en horas de la madrugada llegaron ya al Senado de la República.

Sin la presencia de la Oposición, Morena en la Cámara de Diputados aplicó el fast track para aprobar la reforma electoral en leyes secundarias, con una iniciativa del Ejecutivo federal y que hizo suya el bloque mayoritario para la dispensa de trámites.

Mayolo López
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad